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Escuela Sierra Nevada

5 consejos para gestionar la salud mental y el bienestar

A los seres humanos nos gusta la certeza. Estamos programados para querer saber qué sucede y darnos cuenta de las situaciones amenazadoras. Cuando las cosas se sienten inciertas o cuando nos sentimos inseguros, es normal que nuestra salud mental sufra.

Por lo que te compartimos algunos consejos para cuidar tu salud mental ante la incertidumbre que estamos viviendo:
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Guía básica para identificar FAKE NEWS

La proliferación de fake news sobre la pandemia del COVID-19 podría ya clasificarse como una "infodemia".

Las noticias falsas se difunden hoy más rápido y fácil gracias al internet, las redes sociales y los mensajes de texto.
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Su primer amor, ¿Cómo debemos actuar?

Nuestros adolescentes probablemente experimentarán su primer amor en muy poco tiempo y como padres es inevitable la preocupación de que le rompan el corazón, que no sea la persona adecuada, o que se comporten irresponsablemente. Lo cierto es que el primer noviazgo puede ser el primer bloque en la construcción de una buena autoestima, confianza en si mismo y la maduración psicológica que le permita el buen manejo de emociones para gestionar problemas más complejos en el futuro.
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¡Leer es divertido! 5 consejos para hacer que tus hijos se diviertan más leyendo

Como padres, todos sabemos que la lectura debe ser una parte fundamental de la rutina diaria de nuestros hijos. Actualmente hay muchos estudios que han demostrado que 20 minutos de lectura al día tienen beneficios significativos a largo plazo para los pequeños, que incluyen:

• Vocabulario más amplio
• Mayor desarrollo del cerebro
• Puntajes más altos en los exámenes
• Cosmovisión desarrollada
• Niveles más bajos de estrés y depresión
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3 apps increíbles que a tu toddler le encantarán

Con los niños todo el tiempo en casa durante estos días, puede parecer difícil y frustrante limitar su tiempo frente a la pantalla. E incluso, es probable que tengas la preocupación de que estar tanto tiempo en el celular es más una pérdida de tiempo que un beneficio para ellos, ¿verdad?
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Actividades para ejercitar nuestra mente

Entrenar nuestras capacidades cognitivas es muy parecido a ejercitar el cuerpo. Si bien la capacidad mental tiene cierta carga genética, siempre tenemos la posibilidad de ir adquiriendo estrategias que la potencien.

El cambio de hábitos y la práctica de actividades mentalmente estimulantes y retadoras facilitan la creación de nuevas neuronas (neurogénesis) y conexiones. Por ello, te presentamos algunas prácticas que puedes adoptar:
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Lidiando con el COVID-19 con mindfulness, aceptación y compasión

Todos estamos experimentando mucho estrés y miedo con respecto al COVID-19. Esta zozobra puede hacernos entrar en pánico, obsesionarnos y volver a caer en hábitos negativos o vicios que ya habíamos superado.

Pero hay dos prácticas que pueden ayudarnos a recuperar la sensación de calma, así como a obtener cierta perspectiva: el mindfulness y la compasión.
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