;
Blogs » Vida Escolar

Vida Escolar

Club Sierra

Porque la experiencia educativa no se limita al salón de clases, te invitamos a conocer nuestra gran variedad de actividades extracurriculares artísticas y deportivas.

¡Esperamos disfrutes este video que preparamos para ti!
#vidaSierra
Descargar Archivo »

El estrés de elegir una carrera universitaria

Si tienes un hijo entre los 16 y los 18 años, seguramente empezarás a notar, o ya estás haciéndolo, que la elección de la carrera universitaria es un tema complejo para ellos.

Es normal que nuestros jóvenes se sientan presionados y con mil preguntas en la cabeza durante esta etapa, pues tienen la impresión de que un error en su decisión significaría una fatalidad. Por ello, es importante como padres entender sus miedos más comunes:
Leer más »

Las bondades de la rutina

Rudolf Dreikurs, famoso educador y psiquiatra norteamericano, afirmó que “las rutinas son para los niños lo que las paredes son para una casa”. Y es que, aunque puedan parecer aburridas, son un factor indispensable en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales. Y es que, aunque puedan parecer aburridas, son un factor indispensable en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales. Y es que, aunque pueden parecer aburridas, son un factor clave en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales.
Leer más »

Visita el país de NUNCA JAMÁS

Lo que empezó como un baile de mamás del Sierra para sorprender a sus hijos en la celebración del Día del Niño, hoy es una compañía de teatro que no solo monta obras de gran calidad, sino que además apoya a niños en situaciones vulnerables (Fundación DB para niños que han sufrido violencia intrafamiliar, AMANC (para niños con cáncer) y NEMI). La labor de la Compañía NUNCA JAMÁS es maravillosa pues nos recuerda que somos más los buenos y los que queremos un mejor futuro.
Leer más »

¿Estás preparando a tus hijos para el futuro?

Preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos del futuro es una de las mayores preocupaciones como padres de familia; el problema detrás de esto es que no sabemos a ciencia cierta cuáles serán estos desafíos. ¿Y entonces?, ¿cómo ayudarlos a estar listos? La respuesta está en regresar a las bases: darles herramientas para que se fortalezcan personalmente y desarrollen habilidades que les permitan afrontar lo único inevitable: el cambio.
Leer más »