Blogs » Vida Escolar

Vida Escolar

Tips para educar a nuestros hijos en la igualdad de género

Aunque hemos avanzado mucho en el tema de la igualdad de género, es innegable que todavía nos resta trabajo pendiente para vivir en una sociedad más igualitaria.

La educación en el respeto desde pequeños (en la familia y la escuela) es una base fundamental para desterrar y empezar a cuestionar ideas, prejuicios y actitudes de las que muchas veces no somos conscientes en el día a día.

5 tips para ayudar a tus hijos con sus clases en línea mientras trabajas

Ya llevamos casi un año trabajando desde casa y aunque esta “ nueva normalidad” ya se ha vuelto rutina, no deja de ser difícil para los padres de familia que están haciendo home office.

Cada niño es único, por eso es importante encontrar la mejor forma en la que tu hijo adquiera aprendizaje significativo, mientras tú trabajas desde casa. Por eso, te compartimos estos 5 tips que te serán de gran ayuda.

¿Qué características y habilidades buscan hoy las empresas?

El mercado laboral se ha vuelto un espacio cada vez más competido y para nadie es un secreto que la excelencia académica ya no es lo único que buscan los reclutadores.

Algunas estadísticas muestran que incluso hay empresas en las que las soft skills o habilidades transversales son más valoradas que los conocimientos técnicos.
Por ello, te damos a conocer algunas de las características que hoy permiten sobresalir a un candidato y que pueden irse potenciando desde su vida escolar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RITMO EN LA INFANCIA?

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre el ritmo está presente en nuestra vida. Ritmos internos, externos, corporales, sociales y aquellos asociados a la naturaleza nos acompañarán durante toda nuestra existencia.

Lo cierto es que el ritmo nos permite conexiones neuronales que garantizan nuestra salud, armonía, seguridad y bienestar. Por ello, la importancia de aprovecharlo como un ayudante en la crianza, sobre todo en los primeros 6 años de vida.

La importancia de los amigos para nuestros hijos

Muchas veces damos por sentado a los amigos que tenemos, pero pocas veces reflexionamos sobre la importancia que tienen o tuvieron en nuestra vida como una parte esencial de nuestro crecimiento y desarrollo personal.

Si bien, antes de los ocho años los amigos son circunstanciales (un vecino, un compañero del parque, etc.), a partir de los seis años el concepto de amistad se intensifica y se empiezan a formar vínculos emocionales. Las amistades que los niños hacen en la escuela acompañan, enseñan a compartir, a resolver conflictos, a desarrollar la empatía y a ver la vida desde otro punto de vista.

Ventajas de la educación a distancia

Ciertamente, las clases presenciales son una excelente herramienta de aprendizaje. El contacto cara a cara permite que los profesores y los alumnos se acoplen de una manera auténtica, lo que a menudo resulta en una sólida sinergia de aprendizaje. Pareciera que este tipo de conexión es mucho más fácil en persona que a través de una computadora. Entonces, ¿por qué el aprendizaje a distancia es la clave de la educación de cara al presente y futuro?

Resulta que hay una serie de ventajas cuando se aprende de forma remota. Éstas son sólo algunas.

5 estrategias para un aprendizaje a distancia exitoso

Los profesores deben crear un entorno en el que tanto ellos como sus alumnos se sientan capacitados para impartir enseñanza y obtener aprendizaje significativo.

Ahora que ha iniciado el nuevo periodo escolar y que el “modelo educativo a distancia” seguirá por tiempo indeterminado, es importante que los profesores de todos los niveles educativos, tengan las mejores herramientas para lograra que sus alumnos tengan un aprendizaje a distancia exitoso.

Por eso, en Escuela Sierra Nevada, compartimos algunas de las mejores prácticas que los profesores pueden seguir, para dar una excelente clase.

¿Qué es el aprendizaje a distancia?

El aprendizaje a distancia está en auge gracias al contexto actual en el que vivimos y es posible gracias a la capacidad que tiene el Internet para conectarnos.

 

A medida que Internet borra la línea entre lo cercano y lo lejano, el aprendizaje a distancia está rompiendo paradigmas educativos. Desde algoritmos de enseñanza impulsados ​​por inteligencia artificial, hasta sesiones persona a persona por zoom, hay más opciones que nunca para que los niños puedan adquirir aprendizaje significativo.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a ser responsables?

Que nuestros hijos maduren y se hagan responsables está muy lejos de ser una cuestión de azar.  Si bien algo tiene que ver la personalidad de cada uno de ellos, también es un hecho innegable que la educación y el ejemplo de nosotros como padres juega un papel fundamental