¿Qué características y habilidades buscan hoy las empresas?

Comunicación.- Transmitir la información con veracidad, actitud segura y tono adecuado siempre será muy bien valorado. Su comunicación verbal y escrita debe ser impecable.

 

Trabajo colaborativo.- Entender las diferentes personalidades y maneras de pensar de los miembros del equipo es básico para conectar y trabajar juntos armónicamente.

 

Iniciativa y resolución de problemas.- La generación de iniciativas y el emprendimiento de acciones en pro de un objetivo es sumamente valorado. De igual forma, una persona que busca todas las posibles soluciones -antes de frustrarse ante los problemas- será de las primeras en ser tomada en cuenta.

 

Manejo de nuevas tecnologías.- En muchas ocasiones este factor más que ser valorado por el conocimiento técnico en sí, muestra a un candidato que busca estar al día y se capacita constantemente para no perderse en el vertiginoso mundo tecnológico.

 

Flexibilidad y adaptación.- La aceptación del cambio y la adaptación a las diferentes situaciones que se presentarán en la empresa son un factor importante para el crecimiento profesional. 

 

Inteligencia Emocional.- La capacidad de gestionar correctamente nuestras propias emociones es importantísima hoy en día.

 

Liderazgo.- Las empresas buscan candidatos comprometidos a lograr sus metas, que sean capaces de motivar e inspirar a quienes los rodean. Estas personas difícilmente se rinden y tienen una actitud honesta, confiable y positiva.

 

Actitud.- Esta cualidad abarca varios aspectos como el cumplimiento con lo prometido, asumir responsabilidades, ser puntuales, reconocer los errores y tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo, entre otros.