Ventajas de la educación a distancia

Flexibilidad

El principal beneficio de la educación a distancia es su flexibilidad. Los estudiantes pueden elegir cuándo, dónde y cómo aprenderán; seleccionando el momento, el lugar y el medio para su educación.

Muchas herramientas

El tiempo frente a la pantalla es una herramienta que puede servir para complementar la educación en el hogar, pues hay una cantidad infinita de aplicaciones educativas e ebooks que complementan lo aprendido en clases.

¿Qué buscar en un sistema de aprendizaje a distancia?

Independientemente de si eres un profesor o un estudiante, hay ciertas características que debes buscar en un sistema de educación a distancia para aprovecharlo al máximo.

Facilidad de uso

La simplicidad es la clave. Cualquier sistema que adoptes para aprender debe ser fácil de usar para todos los involucrados. Esto significa que debe contar con una interfaz clara y un conjunto de características esenciales que incluyen:

• Creación y uso compartido de medios
  • Grabación de pantalla con audio
  • Comunicación directa de alumno a profesor
  • Compatibilidad con varios dispositivos

Acreditación

Para los estudiantes, es importante tener en cuenta qué tan reconocidas son las credenciales de la escuela a distancia que están eligiendo. ¿Proporciona un certificado con validez nacional e internacional? ¿Un certificado avalado por la SEP? Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de inscribirte.

Calendario

¿Es un curso sincrónico? ¿Asincrónico? ¿Mixto?¿Qué horario tiene? ¿cuánto tiempo pasarán los alumnos en clases compartidas o asesorías personalizadas?

En resumen…

El aprendizaje a distancia tiene un gran potencial, que estamos descubriendo en México, para llegar a los estudiantes y conectar con ellos de nuevas formas.

Desde una mayor flexibilidad hasta nuevos estilos de aprendizaje, parece que el presente del aprendizaje es espectacularmente diverso en tiempo y lugar.

En la Escuela Sierra Nevada estamos comprometidos con ser un motor de transformación para generar un impacto positivo en el mundo en que vivimos; te invitamos a conocer a detalle cada uno de nuestros programas. ¡Haz clic aquí!, uno de nuestros asesores te contactará para ofrecerte toda la información que necesites