¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a mantenerse enfocados, interesados y con un buen balance ahora que estamos estudiando a distancia?

· ESPACIO y MATERIALES
o Que tenga un espacio adecuado y listo para sus estudios. Hay que dejar que él/ella ayude a prepararlo.
o El espacio debe estar iluminado, con buena ventilación y con todos sus materiales listos.
o Que la mesa y silla que vaya a utilizar sea adecuada a su estatura. (En caso de que sus pies no toquen el piso, poner unas cajas para que lo logre)
o Buscar un lugar en el que no haya distractores (quitar juguetes)
o Acostumbrarlo a revisar que el dispositivo electrónico con el que se va a conectar, cuente con suficiente batería y buena conexión a internet.
o Resuelvan dudas en relación al uso de sus dispositivos previamente, para que ellos sigan adelante solos.

· RUTINA
o Las rutinas son importantes ya que dan estructura y organización, lo cual favorece la concentración y el trabajo.
o Los calendarios visuales ayudan a que sepa que va a pasar en cada momento.
o Comenzar el día temprano para para que les de tiempo de bañarse, arreglarse desayunar, como si fuera a ir a clases presenciales. Se sugiere no dejar que se quede en pijama.
o A la hora de su descanso, sería importante que lo tome en otra área de la casa y tenga acceso a su lunch, agua y vaya al baño antes de conectarse nuevamente.
o Incluir en la rutina del día alguna labor del hogar. (ayudar a poner la mesa, recoger su cuarto, lavar platos).
o Dormir temprano, mínimo 8 horas. “Recuérdenles que no están de vacaciones”

· EXPECTATIVAS y REGLAS CLARAS
o Platiquen acerca de lo que esperan de él, tanto en la parte conductual, como de aprendizaje.
o Recuérdenles que por ahora, la ESCUELA es en casa, pero igual tiene reglas que seguir.
o Dejen claro cuánto tiempo pueden pasar en videojuegos.
o Motívenlo a realizar actividad física.
o Platiquen acerca de cuáles son las labores del hogar en las que se espera que participe y de qué manera.
o Reconozcan los pequeños logros que tiene, principalmente cuando se le dificulta algo.
o Utilicen consecuencias congruentes y a corto plazo.

· CONVIVENCIA FAMILIAR
o Procuren dejar momentos para la convivencia familiar:
* Platiquen y bromeen a la hora de la comida.
* Vean TV juntos.
* Lean o comenten un libro.
*Jueguen Videojuegos juntos.
* Bailen, canten graben un video.
*Entreténganse con juegos de mesa
*Realicen alguna actividad física juntos.

· MANTENGAN COMUNICACIÓN CON LA ESCUELA