3 juegos mentales para tus hijos

Es por esto que a continuación te proponemos algunos juegos mentales para que desarrolles el cerebro de tu pequeño:

Carrera de obstáculos:

Ideal para niños de 2 a 5 años.

Las carreras de obstáculos se pueden hacer en cualquier parte de la casa.

Crea caminos sencillos de obstáculos con artículos para el hogar, aumenta la complejidad con obstáculos creativos para niños mayores.

Las carreras de obstáculos ayudan a mejorar la motricidad gruesa, la percepción visual, la planificación motora, la coordinación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades del lenguaje de tu hijo.

¡Puedes adaptar una carrera de obstáculos simple para niños mayores al incluir rompecabezas y acertijos como obstáculos por los que pasar!

Adivina qué:

Ideal para niños de 5 a 8 años

Diseña juegos verbales para ayudar a tus hijos a procesar información. Tomen cualquier objeto común y cotidiano y piensen en algunas pistas para ayudar a que el “contrincante” pueda atinarle al objeto.

Por ejemplo "es un pedazo de papel, tiene cuatro esquinas, está atado a una cuerda y vuela como un pájaro en el aire" - Papalote

Juegos de improvisación:

Ideal para niños de 6 a 12 años.

¡Los juegos de improvisación son los juegos más divertidos para estimular el cerebro! ¡Los beneficios de los juegos de improvisación son abundantes!

Ayudan a aumentar la confianza, refinar las habilidades de lluvia de ideas, mejorar el aprendizaje y la observación, asertividad en la toma de decisiones y la espontaneidad.

Los juegos de improvisación son excelentes para toda la familia, puedes jugarlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Te compartimos un ejemplo de juego de improvisación:

"Historia de una palabra"

¡Cada persona de la familia tiene que ayudar a narrar una historia, pero una palabra a la vez! ¡Crea un título o tema de historia peculiar y deja que comience la diversión! También pueden simplificar el juego narrando la historia una oración a la vez en lugar de una palabra a la vez.

En la ESCUELA SIERRA NEVADA queremos hacer equipo contigo para poder construir un proyecto educativo exitosos que favorezca el desarrollo de tu hijo. ¡Acércate a nosotros!