5 formas de aumentar el poder mental de tu bebé

  1. Léele todos los días:

 

Los libros son una verdadera fuente de poder para los bebés. Cuanto más coloridos y táctiles sean, mejor. Mucho antes de que puedan usar palabras para expresarse, los bebés pueden recibir y comprender el lenguaje.

Cantarles, dejarlos sostener el libro y pasar las páginas, usar diferentes voces y hacer sonidos divertidos ayudará al desarrollo cerebral de tu bebé.

 

  1. Aplaudir, aplaudir, aplaudir:

Hay una razón por la que existen los juegos y canciones que involucran aplausos, desde hace cientos de años. Mover y tocar las manos, especialmente al ritmo de una canción, ayuda a los bebés a conectarse de manera concreta con el mundo que los rodea. También aprenden sobre la conciencia espacial a medida que descubren dónde colocar sus manos. Estas queridas canciones clásicas también desarrollan el ritmo y la coordinación del bebé.

 

  1. Apapáchalo:

Acurrucarse y apapachar ayuda a que el cerebro de tu bebé crezca. También es una buena manera de enseñarle a amar su pequeño cuerpo en crecimiento. Cuando le estás leyendo, bañando, incluso cuando durmiendo, regálale un abrazo, un beso o una caricia y verás cómo estimulas sus conexiones cerebrales.

 

  1. Deja que haga un desastre:

 

Dejar que tu bebé se ensucie o juegue con tierra, no es sólo una experiencia sensorial increíble, sino que también ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas.

 

  1. Luego límpialo:

Solicitar la ayuda de tu bebé para limpiar después del tiempo de juego es otra forma para que aprenda. La limpieza implica la clasificación: los bloques van aquí, los libros van allá, etc. Lo que desarrolla las habilidades cerebrales que ayudan con la memoria, la atención y la resolución de problemas.

 

Nuestros expertos coinciden en que hacer todo lo citado anteriormente, es fundamental para el desarrollo temprano del cerebro, por ello te invitamos a conocer el proyecto educativo de Escuela Sierra Nevada, donde la estimulación cerebral es fundamental dentro de nuestras aulas.

 

Contáctanos.