Crea rutinas de ejercicio saludables durante la cuarente

Los bebés y los niños pequeños necesitan estar activos varias veces al día. Para los bebés, esto incluye el tiempo boca abajo, jugar en el piso y gatear. Los expertos recomiendan que los toddlers y en edad de preescolar estén físicamente activos al menos 60-90 minutos al día.

Entre más ejercicio hagan es mejor, y la distribución de actividades físicas a lo largo del día les dará un boost emocional a padres e hijos.

Aquí hay algunas ideas para que la familia se mantenga activa físicamente durante la cuarentena:

• Tomen una caminata familiar o anden en bicicleta, manteniendo una distancia prudente de otras personas.
  • Comiencen o terminen el día con "tiempo de yoga".
  • Organicen una fiesta de baile familiar: apréndanse una coreografía y luego grábense haciéndola.
  • Tomen un descanso para saltar cada media hora durante el tiempo que pasen frente a la pantalla: haga 20 saltos.
  • Jueguen "Simon Says" en familia.
  • Suban y bajen las escaleras corriendo. ¡Tómense el tiempo y hagan un seguimiento de sus tiempos cada día y vean si pueden romper sus propios récords!

En Escuela Sierra Nevada, el bienestar físico y emocional de las familias es fundamental. Por ello, todos nuestros alumnos cuentan con apoyo psicológico y de profesionales de la salud, lo que les ayudará a crear las herramientas necesarias para que sean ciudadanos sólidos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto educativo. ¡Contáctanos!