Cómo reforzar el sistema inmunológico de tu familia a través de la alimentación

Una mayor ingesta de nutrientes específicos estimula el sistema inmune, mientras que una ingesta baja conduce a respuestas menos efectivas de nuestro cuerpo y a una mayor susceptibilidad a la infección.

 

Los sistemas inmunológicos más fuertes pueden ayudar a las personas a combatir el virus y a mantener a algunos pacientes fuera del hospital, dejando espacio para aquellos que más lo necesitan.

 

A continuación compartimos una lista de nutrientes que ayudan al sistema inmunológico:

 

Zinc
Selenio
Hierro
Vitaminas A, C, D, E, B-6
Ácido fólico

 

Con efectos potencialmente prometedores de alimentos integrales como el brócoli, el té verde y la cúrcuma.

 

Algunos de estos nutrientes pueden ayudar a reducir el exceso de inflamación y el daño causado por el virus que llega a provocar lesiones pulmonares graves.

 

Aunque aún es demasiado pronto para saber qué cóctel de nutrientes es el mejor para contrarrestar el Covid-19, sabemos que varios de estos han mostrado ser efectivos para los resfriados comunes, la gripe y otras infecciones respiratorias.

 

Con muchos restaurantes cerrados, aprovecha esta oportunidad para comer alimentos saludables en casa como:

Cítricos
Bayas
Brócoli
Espinacas
Champiñones
Pimientos rojos
Papas
Frijoles
Almendras
Avellanas

 

Estos alimentos pueden ser especialmente importantes en los adultos mayores, que son más vulnerables ante el Covid-19.

 

Esta epidemia es un recordatorio del frágil estado de la condición humana. Ninguna solución será suficiente. Tendremos que combinar estrategias de alimentación, higiene y distanciamiento social, para enfrentar al COVID-19.

 

En Escuela Sierra Nevada, el desarrollo integral de nuestros estudiantes es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo.

 

Por ello, contamos con chefs especialistas, que hacen los menús de nuestras cafeterías pensando en el sano desarrollo de nuestros estudiantes.

 

Si te gustaría saber más sobre nosotros, te invitamos a contactarnos.