5 consejos para gestionar la salud mental y el bienestar

1. Gestiona tus expectativas:

No subestimes la carga cognitiva y emocional que trae esta pandemia, ni el impacto que tendrá en tu productividad, al menos a corto plazo. Dificultad para concentrarse, baja motivación y un estado de distracción son de esperar.

La adaptación llevará tiempo. No seas tan duro contigo mismo. A medida que nos instalamos en este nuevo ritmo de trabajo remoto y de aislamiento, debemos ser realistas en los objetivos que establecemos, tanto para nosotros como para quienes están a nuestro cargo.

2. Haz lo que te ayude a sentir seguridad:

Esto será diferente para todos, y es importante no compararse con los demás. Haz lo que sea que te haga sentir en control y seguro de tu entorno. Ya sea yoga, leer, cocinar, cortar el pasto o incluso limitar el tiempo de consumo de redes sociales. Lo que sea que te haga sentir en control y seguro de tu vida, hazlo.

3. Reconoce tus red flags:

Una forma de manejar los momentos de angustia es identificar los pensamientos clave o sensaciones físicas que tienden a contribuir a los ciclos de angustia.

Nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas y acciones se alimentan y amplifican, o por el contrario, se reducen si sabemos reconocer y controlar estos pensamientos.

4. Sé comprensivo contigo mismo:

Hay muchas cosas que no podemos controlar en este momento, pero la forma en que te hables a ti mismo puede proporcionar un poderoso amortiguador para estas circunstancias difíciles.

5. Mantente conectado con tus seres queridos y comunica si necesita ayuda:

Platica con quien más confianza le tengas si te sientes particularmente ansioso o si estás luchando con tu salud mental. También está bien comunicarse con un profesional de salud mental para obtener ayuda. No tienes que estar solo con tu preocupación y puede ser reconfortante compartir lo que estás experimentando con aquellos profesionales que están capacitados para ayudarte.

En Escuela Sierra Nevada trabajamos no sólo la formación intelectual de nuestros alumnos. Su desarrollo físico y psicoafectivo son pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo.

Acércate a nosotros y conoce nuestras estrategias para contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos.