¡Leer es divertido! 5 consejos para hacer que tus hijos se diviertan más leyendo

Por ello, te compartimos algunos consejos divertidos y creativos para fomentar la lectura en casa. ¡Al implementar estas sugerencias, tus hijos rogarán leer en lugar de “temer” el tiempo de lectura!

1. Lleva tus libros afuera:

No hagan de la lectura sólo una actividad interior, tomen una cobija y una pila de libros y salgan al jardín. ¡Un cambio de escenario puede hacer una gran diferencia en la motivación de tus hijos al leer!

1. Organiza un club de lectura para niños:

Coordínalo con los amigos de tus hijos y sus papás. No es necesario que sea presencial. Pueden agendar que todos se conecten a “Zoom” o “Skype” y compartan sus experiencias al leer el mismo libro.

Estas reuniones pueden ser semanales, mensuales o incluso bimestrales.

1. Leer en la oscuridad:

Hay algo divertido y misterioso en leer una vez que la casa está tranquila y las luces apagadas. ¡Susurra a tu hijo que puede sacar la linterna una vez que se apagaron las luces!

1. Juega a disfrazarte o representar el libro:

Los niños pequeños encontrarán esta actividad súper divertida, pero no te sorprendas cuando los mayores también quieran unirse a la diversión. ¿Estás leyendo un libro sobre una princesa? Saquen el vestido de Elsa. ¿Piratas? Agreguen un parche a sus ojos.

1. Que sea un asunto familiar:

Una gran idea para esto, es hacer un concurso de quién lee su libro más rápido o quién lee más libros al final del bimestre. Y que toda la familia entre al concurso: papá, mamá, hermanos, incluso los abuelos.

En la Escuela Sierra Nevada  estamos enfocados no sólo en que nuestros alumnos adquieran conocimientos, sino también herramientas para la vida que les ayuden a implementar lo aprendido y descubrir su máximo potencial. Desde preescolar hasta preparatoria, nuestro programa tiene el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos del mundo capaces de ser factores de cambio positivo.

Acércate a nosotros y conoce nuestra propuesta educativa.