¿Quiénes somos?

Compromiso educativo desde 1950

Desde su origen en la Escuela Sierra Nevada abrimos nuestras puertas tanto a alumnos mexicanos como de otros países interesados en tener una educación bilingüe (español-inglés),  multicultural, laica, coeducacional y humanista.

Ofrecemos servicios educativos de preescolar, primaria y bachillerato en los planteles de Interlomas y San Mateo y de preescolar y primaria en Lomas y Esmeralda. En 2003, nos convertimos orgullosamente en una Institución Socialmente Responsable fundando el Centro Educativo Nemi donde se imparte educación preescolar y primaria a niños de bajos recursos económicos.

Enfrentando a los retos del  S. XXI

Los egresados de nuestro bachillerato, además de obtener el certificado del Colegio de Bachilleres, obtienen el certificado del GAC (Global Assessment Certificate) y la acreditación del ACT Assessment que les abre las puertas en más de 200 universidades en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Singapur, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Cambodia, Malasia, Trinidad y Tobago y Fiji.

Aunado a los programas académicos tales como “Math in Focus” (Matemáticas Singapur), “Full Option Science System” (Foss) y Pearson, la formación de valores y fomento de una cultura de paz y respeto dentro de nuestras instalaciones, que se permee a los hogares, forma parte de nuestro carisma humanista, para ello contamos con programas como Construyendo Juntos, Kidproof y Caring School Community (CSC), Ser Sierra y Aprender… Por una Paternidad Responsable.

De cara al futuro

Formamos ciudadanos emprendedores que dejen huella en el mundo por su alto nivel académico, compromiso con la globalización y multiculturalidad, inmersos en los avances tecnológicos y portadores de una cultura de paz y respeto que impacta en su entorno familiar, universitario y laboral.

Misión

Formar alumnos que posean la capacidad de aprender a conocer, hacer, convivir, ser y trascender, así como habilidades tecnológicas, el dominio oral y escrito de un segundo idioma (inglés) y, a partir del aprecio por los valores y tradiciones nacionales, una visión universal, respetuosa y multicultural que les facilite la inclusión como ciudadanos del mundo.

Visión

Aspiramos a ser una institución donde los alumnos utilicen su capacidad de conocer, hacer, convivir, ser y trascender para consolidarse como seres humanos íntegros; desarrollen el conocimiento humano, promuevan la convivencia social respetuosa, el cuidado del planeta y la responsabilidad social contribuyendo al crecimiento mundial y multicultural como ciudadanos del mundo.