Oferta Educativa

A través de su currícula en español e inglés, la Escuela Sierra Nevada tiene como meta que los estudiantes lleguen a ser individuos verdaderamente bilingües, con dominio de los dos idiomas, personas que sepan apreciar las bondades esenciales de ambas culturas y las ventajas que esto encierra. Aún siendo una institución laica, los valores universales y el comportamiento ético se enfatizan cotidianamente en todos los ámbitos de la vida escolar.

En la Escuela Sierra Nevada se valora y se reconoce la excelencia, así como el esfuerzo, ya sea en el salón de clases, en la cancha deportiva o en la conducta personal.

Oferta Educativa

Preescolar es la primera etapa educativa importante del niño en el aprendizaje de distintas destrezas. Es aquí donde hace su primer contacto con el mundo exterior. El compartir, socializar y establecer límites y reglas es parte de este desarrollo.

Al pasar de una etapa a otra, se cuida el aspecto socio-emocional, procurando mantener autoestima alta, seguridad en sí mismo, la habilidad de adaptarse a diferentes situaciones y la introducción a los valores universales.

La psicomotricidad es otra parte importante, abarcando desde la coordinación motora gruesa hasta la coordinación motora fina. En forma conjunta el niño incrementa, año con año la comprensión y la utilización del vocabulario y el conocimiento fonético del alfabeto en inglés.

Es una etapa de transición en donde el principal objetivo es la formación de alumnos en cuanto a hábitos, habilidades, actitudes y aptitudes como base de los conocimientos bilingües que les serán de utilidad para continuar con sus estudios de educación media.

En la Primaria se fomenta la educación integral de los alumnos tomando en cuenta sus áreas emocional, social, afectiva, artística y psicomotriz junto con una preparación académica que les proporcione las herramientas para sus estudios superiores.

En la Escuela Sierra Nevada nos importa cada uno de nuestros alumnos y su proyecto de vida. Por ello, además de la excelencia académica, trabajamos los aspectos personales, emocionales y sociales para sacar todo su potencial. Nuestro objetivo es formarlos no sólo para el ingreso a la universidad, sino para competir en un ámbito global.

Durante el bachillerato (secundaria y preparatoria) se sigue profundizando la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, a la vez que se refuerza el programa académico. La meta específica es dotar al alumno con los conocimientos y habilidades necesarios para cursar con éxito sus estudios profesionales en México o en el extranjero.

Buscando promover su desarrollo integral y crear conciencia de que no sólo son el futuro, sino el presente de México, el servicio social, las actividades culturales, deportivas y artísticas, los viajes académicos y la posibilidad de participar en asociaciones estudiantiles y clubes según su perfil e intereses, forman parte de nuestra propuesta educativa.

Como parte del programa Sierra Nevada, además de obtener el Certificado de Colegio de Bachilleres, nuestros alumnos de preparatoria cursan el Global Assessment Certificate (GAC). El GAC es un programa internacional de preparación pre-universitaria que refuerza tanto los conocimientos, como el desarrollo de habilidades cognitivas necesarias para el ingreso a universidades. Este programa es impartido en inglés y supervisado por Australia. Además, es reconocido por más de 200 universidades en el mundo (México, Estados unidos, Canadá, Australia, Singapur, Suiza, Malasia, entre otras).

Algunos de los beneficios que nuestros egresados obtienen son:

  • Promedio (GPA) con validez internacional
  •  Presentación del ACT (American College Test). Este examen es utilizado como parte del proceso de admisión en todas las universidades en Estados Unidos.
  • Convenios de becas, pases directos y/o revalidación de estudios (desde una materia, hasta un año). Con las mejores universidades de México y con más de 200 universidades internacionales. 100% de nuestros alumnos ingresan a la universidad.
  •  Programa de Asesoría y Orientación Vocacional personalizado según sus intereses y habilidades.